miércoles, 8 de diciembre de 2010

BASES DEL 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL Y JUVENIL


1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL Y JUVENIL
Mérida, Venezuela
2010-2011

BASES DEL FESTIVAL (1/4)

CATEGORÍAS: INFANTIL Y JUVENIL
ESPACIOS: HECHO PARA O HECHO POR NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR
REGLONES: REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

INFORMACIÓN SOBRE EL ENVÍO Y PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL:

1)    Deberás enviar dos copias en DVD (multizona) de la película o audiovisual a la dirección al pie de página.

2)    Anexa impresa la planilla de inscripción de la película o audiovisual en el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil. Se considerará  la planilla impresa y firmada como la autorización del (a) productor (a) o realizador (a) para la participación del audiovisual en el Festival.

3)   El Festival permite la inscripción de películas o audiovisuales hechos para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, así como hechas por niños, niñas y jóvenes en edad escolar. A ambos casos les llamamos “Espacios” del Festival. Debes hacer la respectiva acotación en la Planilla de Inscripción.

4)   Podrás participar en el reglón regional del Festival si vives en cualquier localidad del Estado Mérida y has realizado o producido un audiovisual corto o largo.

No importa si eres menor de edad, pues el Festival también recibe películas o audiovisuales hechos por niños, niñas y jóvenes en edades escolares. Sólo en este último caso debes anexar una autorización de tu representante o de un profesor o director de tu Institución Educativa. Si lo deseas puedes solicitarnos vía correo electrónico el modelo de autorización del o la representante.

BASES DEL FESTIVAL (2/4)

5)   Podrás participar en el reglón nacional del Festival si vives en cualquier localidad de cualquiera de los Estados que pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela y has realizado o producido un audiovisual corto o largo.

No importa si eres mayor o menor de edad. Sólo en este último caso debes anexar una autorización de tu representante o de un profesor o director de tu Institución Educativa. Si lo deseas puedes solicitarnos vía correo electrónico el modelo de autorización del o la representante.

6)   Podrás participar en el reglón internacional del Festival si vives en cualquier localidad de cualquier país del planeta.

No se hará restricción alguna por el idioma o lengua de la película o el audiovisual. Deberás enviar las copias con subtítulos en inglés o en su defecto con la traducción de los diálogos a ese idioma. Esto último puedes enviarlo en un documento vía correo electrónico y con la indicación del minuto y segundo de la película en que se encuentra e inicia cada diálogo. Este requisito es para el respectivo doblaje al español del filme hecho en plena proyección.

Tampoco importa si eres mayor o menor de edad. Sólo en este último caso debes anexar una autorización de tu representante o de un profesor o director de tu Institución Educativa. Si lo deseas puedes solicitarnos vía correo electrónico el modelo de autorización del o la representante.

7)   Es importante señalar que los gastos de envíos corren por tu propia cuenta y no tendrás límite de audiovisuales que puedas inscribir en el Festival.

8)   La fecha límite para la recepción de audiovisuales será el día domingo 10 de abril de 2011.

9)   El jurado calificador estará dividido en tres clases:
a)   Jurado Infantil.
b)  Jurado Juvenil
c)   Jurado Adulto.

10) El jurado infantil seleccionará del reglón regional dos películas de la categoría infantil: una del espacio “hecho para” y una del espacio “hecho por”; así como dos películas con las mismas características para el reglón nacional.

BASES DEL FESTIVAL (3/4)

11) El jurado juvenil del reglón regional seleccionará dos películas de la categoría juvenil: una del espacio “hecho para” y una del espacio “hecho por”; así como dos películas con las mismas características para el reglón nacional.

12) El jurado adulto seleccionará del reglón regional dos películas de la categoría infantil: una del espacio “hecho para” y una del espacio “hecho por”; así como dos películas con las mismas características de los reglones nacional e internacional. Hará además una selección idéntica para la categoría juvenil.

13) Siguiendo lo expuesto en los numerales del 9 al 12 los premios otorgados por el Festival serán:

a) Selección Infantil/Reglón regional: “Mejor película para niños y niñas”
b) Selección Infantil/Reglón regional: “Mejor película por niños y niñas”
c) Selección Infantil/Reglón nacional: “Mejor película para niños y niñas”
d) Selección Infantil/Reglón nacional: “Mejor película por niños y niñas”
e) Selección Juvenil/Reglón regional: “Mejor película para jóvenes en edad escolar”
f) Selección Juvenil/Reglón regional: “Mejor película por jóvenes en edad escolar”
g) Selección Juvenil/Reglón nacional: “Mejor película para jóvenes en edad escolar”
h) Selección Juvenil/Reglón nacional: “Mejor película por jóvenes en edad escolar”
i) Selección adulto/Reglón regional: “Mejor película para niños y niñas”
j) Selección adulto /Reglón regional: “Mejor película por niños y niñas”
k) Selección adulto/Reglón nacional: “Mejor película para niños y niñas”
l) Selección adulto /Reglón nacional: “Mejor película por niños y niñas”
m) Selección adulto/Reglón internacional: “Mejor película para niños y niñas”
n) Selección adulto /Reglón internacional: “Mejor película por niños y niñas”
ñ) Selección adulto/Reglón regional: “Mejor película para jóvenes en edad escolar”
o) Selección adulto /Reglón regional: “Mejor película por jóvenes en edad escolar”
p) Selección adulto/Reglón nacional: “Mejor película para jóvenes en edad escolar”
q) Selección adulto /Reglón nacional: “Mejor película por jóvenes en edad escolar”
r) Selección adulto/Reglón internacional: “Mejor película para jóvenes en edad escolar”
s) Selección adulto /Reglón internacional: “Mejor película por jóvenes en edad escolar”


14) En caso de que exista una única película o audiovisual inscrito en alguno de los reglones, espacios o categorías, el Festival lo podrá declarar desierto, sin que eso signifique que ese único no pueda ser proyectado en el marco del Festival y respectivas muestras.


BASES DEL FESTIVAL (4/4)

15) No existirán premios compartidos en ninguna de las categorías, espacios o reglones. El jurado no podrá declarar desierto alguno de los premios. La decisión de los distintos jurados será inapelable. Sólo el Jurado Adulto podrá hacer alguna o algunas menciones especiales u honoríficas.

16) La participación en el Festival implica que has aceptado cada una de las disposiciones contenidas en los numerales de estas Bases.

17) Puedes exponer cualquier duda que tengas preferiblemente antes de la fecha de cierre de recepción de películas o audiovisuales.

18) Cualquier hecho que no esté previsto en estas Bases será resuelto a criterio de la Asociación Civil Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye.

0 comentarios:

Publicar un comentario