domingo, 24 de junio de 2012

Jornada FICAIJ en C.C. Hacienda el Pilar


FICAIJ (Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil) no deja de acercarse con audiovisuales de calidad a niños, niñas, jóvenes, profesores y cualquier otro público interesado en conocer películas y audiovisuales a los que, de otra manera, sería imposible acceder. FICAIJ presentó el martes pasado (19 de junio de 2012) entre las 9am y 11am una programación especial conformada por los siguientes Cortometrajes de animación y ficción: 


(1) Amazonia, de Sam Chen (Estados Unidos)
(2) Apollo, de Félix Gönnert (Alemania) 
(3) Capitán pelo, de Victoria Soler y Freddy Matos (Venezuela)
(4) Cerdos, de Michael Labarca (Venezuela)
(5) Como mirar bajo la lluvia, de Lilia Deschamps (México) 



(6) Dejando atrás, de Aquiles Fernández (Venezuela)
(7) El mundo de tío tigre y tío conejo, de Daniel Castillo (Venezuela)
(8) El robo de las Aes, de George Rojas (Venezuela)
(9) La danza del tiempo, de Lorena Colmenares (Venezuela) 
(10) La nota, de José Pacheco Arellano (México)


La jornada FICAIJ se llevó a cabo en la Hacienda el Pilar (Ateneo de Ejido) ubicada en Ejido, Mérida, Venezuela. Fue  organizada por el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye, gracias al apoyo de la Red de recursos para el aprendizaje del Municipio Campo Elías. Al respecto comentó el profesor José Gregorio Fendel, representante de la red mencionada:



Vídeo 1:


Vídeo 2:


Vídeo 3:


A la jornada asistieron un total de 4o personas (estudiantes y profesores) de las E.B. "Monseñor Jauregui", E.B."Edelmira Quintero de Lobo" y "U.E. "Dr. Gonzalo Benaim Pinto"



Aprovechamos el encuentro para conversar al respecto con la Prof. Lenny Marcano, docente de la Escuela Básica "Monseñor Jauregui":



Vídeo 1:





Vídeo 2:


No podemos olvidar, además, agradecer el importante apoyo de la Escuela de Medios Audiovisuales (Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes, en Mérida, Venezuela), del reconocido Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Guanajuato International Film Festival), en México, y por supuestos de los realizadores y productores que nos permiten conocer sus trabajos audiovisuales y presentarlos a nuestros (as) más pequeños (as)








0 comentarios:

Publicar un comentario