viernes, 23 de noviembre de 2012

FICAIJ en Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana


En la Casa Piar, espacio perteneciente al casco histórico de Ciudad Bolívar, celebramos ayer, 22 de noviembre de 2012, entre las 2pm y 5:30pm, el primer día de la Jornada FICAIJ sobre realización y producción audiovisual para niños y niñas de la zona.



Amablemente nos recibieron los participantes y demás relacionados con la organización del Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, retomado para su décima realización a causa de la preocupación latente por rescatar espacios como los promovidos durante este Festival en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. 



  
FICAIJ (Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil) no ha querido faltar a tan importante momento, ofreciendo en ese sentido dos Jornadas (para niños y adolescentes, respectivamente) Comenzamos el encuentro, ayer jueves, presentando a los niños y niñas, en Casa Piar, una interesante Muestra Audiovisual conformada por los siguientes audiovisuales:

•       Amazonia, de Estados Unidos.
•       Apollo, de Alemania.
•       Blancaberry y los 3 pin, de Colombia.
•       Cerdos, de Venezuela.
•       Como mirar bajo la lluvia, de México.
•       En tablas, de España.
•       Etica y moral, de España.





Los participantes conversaron sobre los distintos cortometrajes dándoles puntuaciones del 1 al 10 según sus gustos o preferencias. Posteriormente, terminado este primer debate, conversamos sobre elementos básicos del lenguaje cinematográfico y audiovisual preparando a los niños para un ejercicio breve de escritura de "guión audiovisual" y organización de un pequeño ejercicio de realización y producción audiovisual.





Ya hoy los niños están preparándose para su próximo encuentro, igualmente a las 2pm, para grabar, dirigir, producir y actuar en sus propios Cortometrajes.





Casco histórico de Ciudad Bolívar, ¡Allá vamos!



______________________________________________________

EL LLAMADO DE LA CARACOLA:

En el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en Ciudad Bolívar, se estrenó ayer, 22 de noviembre de 2012, a las 7pm, en presencia de su directora, Beatriz Lara, la obra audiovisual "El llamado de la Caracola". La presentación contó con Lino Figueroa, guía pemón, quien comentó al público presente temas ecológicos relacionados con la película, entre ellos el rescate de la conciencia ecológica y la importancia de la convivencia cónsona con la naturaleza. Asistieron además invitados del CNAC, Laboratorio del Cine y el Audiovisual, Cinemateca Nacional y FICAIJ, así como el organizador del Festival de Cine Infantil de Guayana, José Barceló.   

 José Barceló y Lino Figueroa



   Representantes de la 
Fundación Cinemateca Nacional


  Lino Figueroa y Beatriz Lara



 
   Otras personas en el público 


José Barceló, Lino Figueroa y Beatriz Lara


0 comentarios:

Publicar un comentario