martes, 16 de abril de 2013

Jornada FICAIJ Tabay

Entre el jueves 11 y sábado 13 de abril, entre las 2 y 6pm, la Sala Cinemateca Nacional de Tabay, se hizo sede de la Jornada de realización y producción cinematográfica dictada por FICAIJ  a niños y jóvenes de la comunidad. La actividad fue completamente gratuita y contó con la colaboración de los encargados de la sala y la Coordinación de Cine del Gabinete de Cultura de Mérida, quienes gustosamente se encargaron de preparar el lugar, refrigerios para los chicos y el equipo del FICAIJ y hacer la convocatoria correspondiente.


Los dos cortometrajes producidos se presentarán en el marco del III FICAIJ (Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil) que se celebrará entre el 19 y 24 de mayo del año en curso. Enviamos nuestros cordialmente agradecimiento a los chicos participantes, colaboradores y facilitadores de la Jornada.



Jornada de realización y producción audiovisual en la Sala Cinemateca de Tabay:
Por José Andrade

El 12 de abril de 2013, se llevó a cabo en Tabay, Mérida, Venezuela, el segundo día de la jornada sobre realización y producción audiovisual. Este evento fue organizado por el FICAIJ y estaba orientado a niños y adolescentes de la comunidad de Tabay, en el Estado Mérida. 

En esta oportunidad, los participantes tenían que crear un guión, basándose en la teoría que habían aprendido el primer día del taller. Esta actividad estuvo asistida por facilitadores del FICAIJ, quienes ayudaron a corregir los guiones para así lograr un mejor desarrollo del proceso de creación de un cortometraje.

El grupo de jóvenes y niños fue dividido en dos grupos más pequeños y cada miembro tenía asignado un papel dentro de la producción y realización del film (actores, actrices, director, productor, sonidista, camarógrafos, asistentes, entre otros).

Algunos de los participantes tenían el deseo de filmar en exteriores por lo cual se hizo un previo análisis de las posibilidades y de qué manera se podría hacer.

Los facilitadores y los participantes del taller repasaron la teoría antes de comenzar a grabar. Pudieron experimentar por ellos mismos lo que es el mundo del cine, desde el proceso de rodaje.

Al final de la jornada, se hizo una breve reflexión de la puesta en práctica de la teoría, concluyendo que todo lo que habían aprendido previamente había sido de mucha importancia y estaban muy satisfechos con los resultados obtenidos y las experiencias vividas durante toda la actividad.

Ambos grupos estaban muy emocionados y expresaron sus deseos de seguir aprendiendo sobre el cine porque para algunos de ellos este era su sueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario