jueves, 17 de julio de 2014

La Cinemateca Nacional dio la bienvenida al Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) 2014

La celebración de esta actividad llena de alegría y sonrisas a los niños y niñas de Caracas.

Dentro del marco de las actividades del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ), se llevó a cabo este lunes 14 de julio, en la sala Cinemateca MBA, ubicada en el Museo de Bellas Artes, la exhibición de una serie de creaciones audiovisuales cortometrajes, mediometrajes y animaciones en diversas técnicas elaboradas para los más pequeños.

La inauguración contó con la presencia de miembros del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

Este evento es organizado por el grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye y apoyado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en el Marco del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela.

Dicha actividad tiene como objetivo,  incentivar en los niños, niñas y adolescentes un rol de lector y creador audiovisual, por medio de una participación que entiende el arte audiovisual desde una visión mucho más activa, bajo una postura crítica y reflexiva.

Asimismo podrán participar niños y niñas entre los 5 y 12 años y las funciones de la tarde, están programadas para adolescentes y jóvenes, entre 13 y 17 años.

Hasta el 20 de julio se mantendrá abierta la convocatoria y los interesados en asistir a las distintas actividades formativas y culturales que ofrece el FICAIJ, pueden comunicarse a través, de los siguientes números telefónicos: 0212 4824906  0426 5209803 de la Coordinación de formación y participación en la Fundación Cinemateca Nacional y visitando nuestra página web:www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales: Twitter @cinematecavzla y Facebook: Cinemateca nacional. 


Programación IV FICAIJ Caracas

0 comentarios:

Publicar un comentario