miércoles, 6 de agosto de 2014

Jornada FICAIJ en II Muestra Cinecitos (Maracaibo, Venezuela)

Entre el pasado viernes 01 y domingo 03 de agosto de 2014 se celebró en la ciudad de Maracaibo una jornada de realización y producción cinematográfica dirigida a niños en el marco de la II Muestra Cinecitos. 


Esta jornada de sensibilización permitió a los chicos tener un acercamiento a la historia del cine y el lenguaje audiovisual con el fin de poder producir cortometrajes propios. Estos serían el ejercicio audiovisual planteado como conclusión de la jornada FICAIJ.


En el marco de la clausura oficial del II Cinecitos se llevó a cabo el pre-estreno de los cortometrajes realizados. Los chicos explicaron brevemente su experiencia (para varios la primera en el área cinematográfica) 


De la mano de Melissa Urdaneta, Presidenta de Cinecitos, programa de formación audiovisual en Maracaibo, y junto a la grata compañía de familiares, amigos y demás invitados recibieron los chicos los certificados por su participación y fueron además invitados a mantenerse en contacto con Cinecitos para continuar la formación que han iniciado en la jornada FICAIJ. 



Inicia ya la preparación de la comisión de Cinecitos que participará en V FICAIJ junto a algunos de los niños que asistieron a esta jornada en Maracaibo. ¡Viva nuestro cine, vivan nuestras historias!




0 comentarios:

Publicar un comentario