jueves, 9 de octubre de 2014

Jornada FICAIJ-FANA en Chamita


Como parte del programa de Formación Cinematográfica desarrollado por el Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) en colaboración con el Laboratorio del Cine, ente adscrito al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, se realizó jornada de realización y producción cinematográfica FICAIJ en el Complejo Educativo 16 de septiembre. 



Para el desarrollo de dicho programa contamos además con la importante participación de la Fundación Regional Niño Simón Mérida, Palacio de los Niños WAM y Centro Educativo Niño Bolívar, este último ubicado en el sector Santa Catalina. 




Por su parte, la Institución Educativa sede de la jornada, se encuentra ubicada en el sector Chamita, Parroquia Jacinto Plaza, Municipio Libertador del Estado Mérida, Venezuela. En esta oportunidad participaron 16 estudiantes de la segunda etapa de educación básica (4to a 6to grado)




Los chicos se acercaron a los procesos de producción y realización audiovisual desde la creación de sus propias obras audiovisuales: dos cortometrajes a partir de historias propias: "¿Por qué son malas las telenovelas?" y "El primer día de clases", así fueron titulados por ellos. 




La jornada se realizó entre el lunes 29 de septiembre y el viernes 03 de octubre entre las 8am y 12m culminando con el pre-estreno de ambas obras audiovisuales ante los participantes además de profesores y otros estudiantes de la misma Institución. 




La proyección culminó con las palabras de los participantes que comentaron a sus compañeros de manera resumida la experiencia. El Director del Complejo Educativo, Prof. José Antonio Mora, dio también sus palabras de agradecimiento y felicitó a los chicos que participaron. 







0 comentarios:

Publicar un comentario