sábado, 29 de noviembre de 2014

Jornada FICAIJ-FANA en E.E. Obdulio Picón Picón




Del 10 al 14 de noviembre de 2014, como parte del programa de formación FICAIJ va a niños y jóvenes, tuvieron lugar otras dos jornadas de realización y producción cinematográfica dirigida a niños de la E.E. Obdulio Picón Picón, ubicada en el sector El Portachuelo, Parroquia Jacinto Plaza, Municipio Libertador del Estado Mérida.    


Participaron en esta oportunidad 16 estudiantes durante el turno de la mañana (entre 8am y 12m) y otros 16 en el turno de la tarde (entre 2pm y 6pm) quienes produjeron respectivamente los cortometrajes titulados por ellos: "La ambición", "Ni un gol", "El amor y la amistad", y "La bruja solitaria".


Deseamos agradecer la importante participación de la Prof. Lorena Gracia Paredes (tarde), así como de la Directora, quienes apoyaron y contribuyeron activamente con la organización de esta jornada.
 


Es muy importante señalar que este programa viene siendo desarrollado en colaboración con el Laboratorio del Cine, ente adscrito al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC; y también en alianza con la Fundación Regional Niño Simón Mérida y Palacio de los Niños WAM, estas últimas Instituciones merideñas.


Todos estos cortometrajes fueron pre-estrenados el viernes 21 de noviembre estando presentes además algunos padres y representantes. Los chicos y demás participaron hablaron de su experiencia y quedaron a la expectativa del estreno oficial de sus obras a realizarse en el marco del V Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) 


Hicimos además la entrega formal de los respectivos certificados y agradecimos a todo el personal de la Escuela por su apoyo a la realización de esta jornada.












0 comentarios:

Publicar un comentario