martes, 23 de diciembre de 2014

Jornada FICAIJ-FANA en Mesa Quintero


Como parte del programa de Formación Cinematográfica desarrollado por el Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) en colaboración con el Laboratorio del Cine, ente adscrito al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, se realizó jornada de realización y producción cinematográfica FICAIJ en Mesa Quintero.


La sede de la jornada fue el Liceo Bolivariano Guaraque - Anexo Mesa Quintero, ubicado en los Pueblos del Sur, Parroquia Mesa Quintero, Municipio Guaraque, Mérida, Venezuela.


Para el desarrollo de este programa de Formación Cinematográfica contamos además con la importante participación de la Fundación Regional Niño Simón Mérida y Palacio de los Niños WAM.


Por otra parte, para la organización de la jornada, tuvimos el apoyo especial de ALSUR (Alianza de los Pueblos del Sur) bajo la producción general de German Pabon, representante de dicha alianza. 


Con esta jornada se afianza el trabajo en conjunto entre FICAIJ y ALSUR y se propicia la permanencia en el futuro de dicha alianza en pro del realce de la cultura, expresiones y riquezas de los Pueblos del Sur de nuestra hermosa Mérida.


Por su parte, la Unidad Educativa Bolivariana Ligia Esperanza y el Liceo Bolivariano Guaraque – Anexo Mesa Quintero, contribuyeron con la organización y realización de la jornada, así como con la selección respectiva de los 16 estudiantes (8 niños y 8 adolescentes) que participarían activamente en dicha jornada. 


Los chicos se acercaron a los procesos de producción y realización audiovisual desde la creación de sus propias obras audiovisuales, dos cortometrajes a partir de historias propias: "Siete noches" y "El niño que descubrió su talento", así fueron titulados por ellos.

                   

La jornada se realizó entre el domingo 23 y miércoles 26 de noviembre, culminando con el pre-estreno de ambas obras audiovisuales ante los participantes además de padres, representantes profesores y comunidad en general. La proyección se realizó en la cancha techada del pueblo.


Estimamos la asistencia de 150 personas en el pre-estreno. Se entregaron por último certificados a los participantes y colaboradores que hicieron posible la realización de la jornada.


La presentación culminó con las palabras de los participantes que comentaron de manera resumida su primera experiencia audiovisual a través de la jornada FICAIJ.








IMÁGENES DEL PRE-ESTRENO











 



0 comentarios:

Publicar un comentario