sábado, 5 de septiembre de 2015

Planes vacacionales cinematográficos ECAIJ, Mérida, 2015



Apuntando a la creación del primer taller estable de la Escuela de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (ECAIJ) en Mérida, Venezuela, nuestra organización preparó una serie de planes o cursos vacacionales cinematográficos ofrecidos a la comunidad general merideña, en los que se atendió a niños y adolescentes y se les preparó para la producción de un ejercicio audiovisual corto de ficción. 

                       



Como ocurre regularmente en nuestras jornadas de realización y producción cinematográfica, los chicos pudieron conocer un poco sobre la historia del séptimo arte, además de tener un acercamiento teórico-práctico a las fases de la producción audiovisual (Pre-producción, producción y post-producción), lenguaje audiovisual, áreas y roles en el audiovisual, entre otros.  



Contamos con el apoyo del C.C. Tulio Febres Cordero, Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, FUNDECEM, Variedades Yusdiany, Casa Mi Buen Pastor, Quinta Caseteja, VIP Eventos, Pegassus Producciones, Museo de Arte Colonial, Cenditel y Teatro Junín. 



Los cuatro planes vacacionales estuvieron distribuidos entre el 20 de julio y el 11 de septiembre, fecha esta en que culminaremos con el último plan. En los mismos participaron niños y adolescentes tanto de Mérida como de Acarigua, Coro, Puerto Ordaz y Guanare.   



El programa del plan incluyó también un breve reconocimiento de la animación como género cinematográfico, cerrando así el curso con pequeños ejercicios en los que los chicos animaron su propia historia sobre Camarín, nuestro personaje principal.  



Cada plan culminó con la llamada "Fiesta del cine", espacio en que se pre-estrenaron las obras audiovisuales de ficción y animación producidas y los participantes comentaron acerca de su experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario