domingo, 25 de octubre de 2015

Jornada de cine en Cinemateca Tabay

Como parte del programa de formación itinerante de nuestra ECAIJ se impartieron dos jornadas de realización y producción cinematográfica entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 02 de octubre del presente año. La sede de esta jornadas fue en esta ocasión la Sala Cinemateca Tabay, ubicada en Tabay, municipio Santos Marquina del Estado Mérida.



La jornada del turno de la mañana, realizada entre las 8am y 12m, fue dirigida a niños de la E.B. Estado Apure, mientras que la de la tarde, entre 2pm y 6pm, fue dirigida a niños y adolescentes de la comunidad. 



Contamos en esta oportunidad con el importante apoyo del Laboratorio del Cine y el Audiovisual "Rodolfo Santana" de Venezuela; así como de la Sala Cinemateca de Tabay; la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria Santos Marquina (UPAC); Ing. José Otalora, Alcalde del Municipio; Concejo Municipal; M.S.C. Robert Castillo, Director General de la Alcaldía; Oficina de eventos de la Alcaldía; Instituto Municipal de Deporte; Restaurante La cacerola de la abuela; Restaurante Dayana, entre otros.


En esta oportunidad los chicos produjeron 4 cortos que se preestrenaron durante la misma jornada siendo presentados a estudiantes, padres, representantes, amigos y docentes de la Institución antes mencionada. Los chicos comentaron ante ellos su experiencia cinematográfica.


Los títulos de los cortos son: "Cambiando y mejorando", "El tesoro de la discordia", "Ballet" y "Agente O'Noria". Estos serán presentados finalmente en mayo de 2016 en el marco del VI FICAIJ Mérida. No te los pierdas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario