viernes, 1 de julio de 2016

ECAIJ-FICAIJ presente en 6to Encuentro Para Cinéfagos.


6TO ENCUENTRO PARA CINÉFAGOS
View this email in your browser

Programación: 6to Encuentro Para Cinéfagos. Festival de CineArte en la Frontera

Estimados amigos cinéfagos;

Mañana dará inicio al 6to Encuentro Para Cinégafos, evento organizado por la Fundación Cultural Bordes y el Cine Club ULA - Táchira en el que amantes del cine y público en general podrán disfrutar de manera gratuita de una amplia selección de cortometrajes nacionales e internacionales.
Esta fiesta celebrada por sexto año consecutivo,  se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en la Cinemateca Nacional y la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, San Cristóbal - Estado Táchira.

Las obras a participar se proyectarán viernes y sábado en la tarde, mientras que el domingo 3 de julio serán desde las 9am para cerrar al mediodía con el anuncio de veredictos y la entrega de reconocimientos.

El festival cuenta con la evaluación del escritor y crítico de cine Rodolfo Izaguirre, el realizador y director de fotografía Gerard Uzcátegui, y la académica profesora de la Universidad de Los Andes, Sandra Cuesta en los géneros de documental, ficción y experimental.

Como es costumbre, el encuentro vendrá cargado de talleres y conversatorios; entre ellos destaca "Cine como herramienta pedagógica" ofrecido por Carlos y Jackeline Cespedes el cual requiere una inscripción previa.

El jueves 30 de junio, dentro del marco del 6to Encuentro Para Cinéfagos, y antes de su inauguración, se bautizará el libro "El Amor en el Cine" de Freya Rodríguez de González, en las instalaciones de la ULA-Táchjra.

Esta edición contará con una muestra especial del FICAIJ (Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil), Mérida y de la Escuela de Medios Audiovisuales ULA Mérida. Así como muestras paralelas de cortometrajes tachirenses que están fuera de competencia; el estreno especial de la serie animada "Historias Nativas" de Ernesto Macuare, y un cine foro con el realizador mexicano Ismael Nava Alejos, quien presenta su corto "Corazón de Perro".

Para finalizar, el lunes 4 de julio en el Colegio de Ingenieros en San Cristóbal a las 4 de la tarde se proyectarán las obras ganadoras y un conversatorio con Izaguirre.

El 6to Encuentro Para Cinéfagos, organizado por Cine Club ULA Táchira y Fundación Cultural Bordes, cuenta con el apoyo de: FICAIJ,  Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Universidad de Los Andes y Fundación Cinemateca Nacional.

El evento está abierto a la comunidad en general. Para más detalles, pueden seguir nuestras redes sociales.

¡Los esperamos!

A continuación, la programación detallada del festival:


0 comentarios:

Publicar un comentario