domingo, 7 de agosto de 2016

Selección oficial VI FICAIJ +13

Título original: Brave Brunch. Children of Warsaw uprising
Dirección: Tomasz Stankiewicz
Sinopsis: Un grupo de niños corren a través de las calles de Varsovia, su ciudad natal, cuando uno encuentra un diario olvidado que los transporta a agosto de 1944. Ya en el Museo del Alzamiento de Varsovia, las exhibiciones cobran vida, ante los ojos de los curiosos niños. Es ahí cuando, a través de los ojos de los niños, el Alzamiento muestra momentos hermosos y conmovedores relatados por aquellos que vivieron la guerra como niños, mostrando el contraste entre el pasado y el presente con una viva destreza.
Año: 2015
País: Polonia
Género: Documental
Duración: 29:24



Título original: Second love
Dirección: Bakhtiyar Islamov
Sinopsis: Este corto habla sobre el naciente amor de un chico por una chica mayor que él. La impresión que ésta le causa a su corta edad es profunda. Este film no tiene una trama complicada ni un final inusual, es simplemente una representación de los cambios de humor y los muy sutiles estados psicológicos. El corto traza una atmósfera de verano en el pueblo, sublime, armoniosa y muy intiutiva, mientras muestra las emociones de este chico en particular. Una representación fiel del crecimiento emocional y del primer amor, el objetivo de este corto no es el de mostrar un desamor, sino el de celebrar el despertar del amor en los jóvenes corazones.
Año: 2015
País: Kazajistán
Género: Ficción
Duración: 13:40



Título original: A few words about your Self
Dirección: Svetlana Andrianova
Sinopsis: Una breve reflexión sobre el autoconocimiento, el respeto a sí mismo y el cuidado de debemos tener de nosotros mismos como seres. 
Año: 2014
País: Rusia
Género: Animación
Duración: 4:54



Título original: The prison calls
Dirección: Henrik Dahlbring
Sinopsis: Un criminal escapa de la prisión para llevar a cabo un plan, pero el Jefe de Policía sabe exactamente dónde encontrarlo.
Año: 2014
País: Suecia
Género: Animación
Duración: 3:03



Título original: Roses are red
Dirección: Abbey Sacks
Sinopsis: "La amabilidad es el lenguaje que los sordos oyen y los ciegos ven".
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Ficción
Duración: 1:39



Título original: God’s lamb
Dirección: Kees-Jan Mulder
Sinopsis: Para Zakaria (11), hijo de un carnicero devote al Islamismo, el Festín del Sacrificio de este año será el primero sin su madre. Pero todo se complica cuando su hermano, quien sufre de retardo mental, sin querer se fija en justo la oveja que presenten sacrificar para el Festín.
Año: 2013
País: Países Bajos
Género: Ficción
Duración: 21:25



Título original: Transparency
Dirección: Daniel Suljic
Sinopsis: En un mundo lleno de escáners y algoritmos de vigilancia, de frías costumbres de redes sociales, formularios virtuales y tarjetas de crédito, el hombre moderno rinde su privacidad de manera voluntaria. Los ciudadanos honrados no tienen nada que oculta, pero los criminales sí.
Año: 2015
País: Croacia
Género: Animación
Duración: 6:10



Título original: The princess and the bodyguard
Dirección: Will Sadler
Sinopsis: Mandy, el hada, tiene la aspiración de convertirse en el guardaespaldas del rey y sucede que debe competir con el egocéntrico Sir Arthur Bulldog y sus grades habilidades de malabarista. Entonces, hay un misterioso ladrón que ha robado el collar de la princesa, la cual pide ayuda a Mandy. Ella le monta una trampa al ladrón y logra descubrir que es Sir Arthur Bulldog, los dos van a duelo y Mandy gana y es proclamada guardaespaldas del rey, mientras que Sir Arthur Bulldog es encerrado.
Año: 2015
País: Reino Unido
Género: Ficción
Duración: 5:05



Título original: Rescue
Dirección: Po-Chou Chi
Sinopsis: Tres científicos están en un laboratorio mientras intentan curar a una criatura misteriosa de una enfermedad desconocida. Luego de una serie de reacciones en cadena, la situación se convierte en una emergencia. Luego de una investigación muy concienzuda, los científicos logran descrubrir las causas de la enfermedad para así salvar la vida de la criatura.
Año: 2014
País: Taiwán
Género: Animación
Duración: 6:00



Título original: Anemos
Dirección: Francesca Cerisano
Sinopsis: El tiempo vuela, y pasamos nuestras vidas enfocados en nosotros mismos o en cosas superficiales. Casi siempre nos perdemos los momentos más importantes y nos damos cuenta cuando ya es muy tarde... y no siempre tenemos otra oportunidad. 
Año: 2014
País: Canadá
Género: Animación



Título original: Veni, vidi, vici
Dirección: Klara Kracina - Živa Oblak - Nana Barborič Vesel - Vida Prebil - Alenka Žumer - Vesna Tehovnik - Anja Poznič - Tina Kobal - Valerija Mikulič - Ana Janež Nina Perc
Sinopsis: Después de trabajar en sus ideas, un artista se siente falto de inspiración. Al ver su trabajo, sin embargo, se da cuenta de que su trabajo ya casi está terminado. 
Este corto fue creado por un estudiante de secundaria con ayuda de su tutor para un taller en cortos animados.
Año: 2015
País: Eslovenia
Género: Animación
Duración: 2:19



Título original: Tiny town
Dirección: Stephen Baker / Howard Cook
Sinopsis: Mientras hace sus rondas habituales en Tiny Town, el heladero se encuentra con una Bola 8 gigantesca. Luego de investigar su mensaje, logra escapar por los pelos de un terrible choque de tren. Al ver que una muñeca inmensa sale de los restos del accidente, el heladero trata de huir del pueblo, pero todas las vías de salida están destruídas, por lo que regresa a su camión de helados, que se convierte en un gran robot, listo para destruír a la muñeca. ¿Podrá el heladero salvar su ciudad?
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Animación
Duración: 8:52



Título original: Away
Dirección: Pascal Marc
Sinopsis: Una mujer y su hijo se encuentran en un mar de mentiras y tristeza. Es por eso que, en un viaje misterioso, tendrán que aprendrer a lidiar con los sentimientos del otro.
Año: 2014
País: Francia
Género: Ficción
Duración: 7:30



Título original: Fish
Dirección: Saman Hosseinpuor
Sinopsis: Una pareja de ancianos vive en un apartamento. El hombre duerme y la señora está haciendo quehaceres, pero cuando ésta quiere cambiar el agua del tanque de los peces, éste se cae al suelo. Se les acabó el agua, y los peces necesitan agua. Sin embargo, la señora recibe ayuda con este problema.
Año: 2015
País: Irán
Género: Ficción
Duración: 3:50



Título original: Rescue me!
Dirección: Irene Chen / Nacha Rapeerattanakul
Sinopsis: Este proyecto es parte del Taller de Películas dirigido por los artistas brasileños Lara Jacoski y Patrick Belem, en el cual los estudiantes aprender a hacer películas con el tema del plástico. Luego de muchas clases de sostenibilidad en la ciudad en la que viven, y de cómo hacer una película de principio a fin, los estudiantes hacen sus propios proyectos, creando conciencia a gran escala.
Año: 2015
País: Tailandia
Género: Documental
Duración: 11:23



Título original: Ngelimbang
Dirección: Rian APriansyah
Sinopsis: Andre es un niño que vive en la isla de Bangka. Andre siente envidia de sus amigos que tienen celulares, por lo que empieza a trabajar luego de clases para ahorrar. Este corto está inspirado en la niñez del director.
Año: 2015
País: Indonesia
Género: Ficción
Duración: 16:44



Título original: Life in smoke
Dirección: Gianluca Fratellini
Sinopsis: Phil, un hombre común pero que se diferencia de muchos otros por su pasión por fumar. Phil nació de una madre fumadora y un día vive una experiencia irreal en un mundo de cigarros que cambiará finalmente su vida.
Año: 2003
País: Italia
Género: Animaión
Duración: 7:54



Título original: In the fog sing
Dirección: Barzan rostami
Sinopsis: Las flores pueden enseñar mucho sobre la sabiduría...
Año: 2015
País: Irán
Género: Animación
Duración: 2:30



Título original: Disconnected
Dirección: Pip Rose
Sinopsis: «Disconnected» es un corto sobre los hábitos de los jóvenes con las redes sociales. Tres adolescentes chatean usando sus teléfonos inteligentes, laptops y tablets. Hablan sin parar, pero, ¿estarán realmente comunicándose? Este corto es parte del programa The Rural Media Company / BFI Academy, y debutó en el Boderlands Film Festival 2014. Las edades de los estudiantes están comprendidas entre 16 y 19 años y su objetivo era ganar el Silver Arts Awards, a través de sus trabajos cinematográficos.
Año: 2015
País: Reino Unido
Género: Ficción
Duración: 2:18



Título original: Almost heroes
Dirección: Helena Jurado/ Pol Turrents
Sinopsis: Luego de ocultarlo por años, Gisela, la popular cantante y actriz española, revela un gran secreto ante las cámaras: Tiene un superpoder.
Año: 2015
País: España
Género: Ficción
Duración: 4:56



Título original: Two goths at the beach
Dirección: Claudia Siron
Sinopsis: Una chica Goth solitaria que vive en un pueblo de playa está en busca de su verdadero amor, hasta que finalmente llega ese día.
Año: 2015
País: Australia
Género: Animación
Duración: 3:28



Título original: The legacy of rubies
Dirección: Ebele Okoye
Sinopsis: MFALME, un chico joven de la selva, es secuestrado y llevado a un lugar extraño llamado Airegin, con la afirmación de que él es el hijo de sangre del moribundo Rey Obankosi y el sucesor elegido al trono. No solo eso, se le da una tarea obligatoria la cual tiene que cumplir antes de que pueda aceptar o rechazar la oferta. Así que acompañado por el niño del palacio, que se convirtió en su amigo, se le es forzado en una aventura la cual nunca pensó tener.
Año: 2015
País: Alemania
Género: Animación
Duración: 28:00



Título original: The bear
Dirección: Avtandil Chachibaia
Sinopsis: Un cuento moralista acerca de un oso en busca de venganza el cual perdona a los humanos por sus mal andanzas.
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Animación
Duración: 9:57



Título original: Selfie
Dirección: Ali ERFAN farhadi
Sinopsis: Un selfie hace olvidar a algunos la importancia de la solidaridad y el respeto por el sufrimiento ajeno. 
Año: 2015
País: Irán
Género: Ficción
Duración: 1:54



Título original: Hope
Dirección: Arvin Medghalchi
Sinopsis: Omid (Esperanza) es un corto animado que está basado en 3 historias reales.
El perro paralizado Omid, un gato, y un periquito nos van a contar en una entrevista sobre su experiencia en las calles, cómo fueron rescatados, y cómo aprendieron a vivir con esperanza. 
Año: 2014
País: Irán
Género: Animación
Duración: 9:36



Título original: The ear of Van Gogh
Dirección: Thiago Franco
Sinopsis: Esta es la historia del propietario de un almacén y su hijo, que siguen de cerca los planes diseñados por el padre con el fin de conseguir que le perdonen una deuda grande.
Año: 2015
País: Brasil
Género: Animaión
Duración: 10:50



Título original: Demons in disguise
Dirección: Kira Bursky
Sinopsis: Una adolescente decide vengarse de su “demoníaca” madre.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Ficción
Duración: 3:20



Título original: Hello from Malaysia
Dirección: Kira Bursky
Sinopsis: Aiman se acaba de mudar desde Malasia a los Estados Unidos y se le hace difícil encajar debido a las diferencias culturales.
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Ficción
Duración: 3:00



Título original: Tree hugger
Dirección: Kira Bursky
Sinopsis: En busca de magia, Clara, una estudiante de preparatoria, se involucra con Leo, un chico mayor, pero el mundo de fantasía en su cabeza oscurece cuando Leo se aprovecha de ella.
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Ficción
Duración: 13:06



Título original: Trying to connect
Dirección: Stefan Bürkner - Eddy Hohf - Patrik Knittel
Sinopsis: En un mundo sin sonidos orgánicos, un chico coquetea con una chica a través de un chat a pesar de que ella está sentada justamente a su lado.
Año: 2015
País: Alemania
Género: Animación
Duración: 4:30



Título original: Here be giants
Dirección: Thomas Heban
Sinopsis: Un joven decide seguir los pasos de abuelos desembarcando una aventura para encontrar su lugar en el mundo.
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Animación
Duración: 7:24



Título original: Wires
Dirección: Abbey Sacks
Sinopsis:
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Ficción
Duración: 6:10

Título original: Pasapalabras
Dirección: Andrea Testini
Sinopsis: Ahmed, un niño norteafricano de 10 años, asiste a las bromas que le hacen sus compañeros de colegio. Cuando faltan solo cinco minutos para que termine la clase, la maestra decide que los alumnos se diviertan jugando a Pasapalabra pero no obstante el juego, los niños parecen no dejar la idea de molestar a Ahmed con palabras racistas.
Año: 2015
País: España
Género: Ficción
Duración: 4:40




Título original: The circle
Dirección: Raquel Plans
Sinopsis: Con una mirada metafórica, the Circle nos plantea una revisión del concepto de la Creación y nos plantea la Teoría de Gaia o del todo del que formamos parte indisoluble.
Año: 2015
País: España
Género: Animación
Duración: 2:42




Título original: Valor de un sueño
Dirección: Pedro Pérez Martí
Sinopsis: Un niño apenado por haber fallado un penalti llega a su casa y es animado por su padre a no tirar la toalla y luchar por cumplir sus sueños.
Año: 2014
País: España
Género: Ficción
Duración: 5:33



0 comentarios:

Publicar un comentario